La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) invertirá 85 millones de dólares para la ampliación de su planta de bebidas no carbonatadas, jugos y néctares en la planta de Lagos de Moreno, en Jalisco.
A través de un comunicado, se explicó que una vez operando en su totalidad, la planta tendrá alrededor de 700 empleos directos.
Este nuevo proyecto tendrá dos líneas adicionales para la producción de bebidas no carbonatadas, jugos y néctares.
En la colocación de la primera piedra estuvieron presentes el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro; Juan Carlos Jaramillo, director general de Jugos del Valle – Santa Clara, así como el presidente municipal Édgar González Chávez y representantes de la Secretaría de Economía (SE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Estas inversiones representan crecimiento para la industria y fortaleza para la economía regional. La Industria Mexicana de Coca-Cola apuesta por Jalisco como uno de los estados más importantes para seguir desarrollándose”, afirmó el gobernador de la entidad.
“Esta expansión es el resultado del respaldo y el trabajo conjunto entre nuestra empresa y los tres órdenes de gobierno”. También destacó el compromiso de la empresa con las comunidades de Lagos de Moreno. “Con esta segunda fase de expansión queremos ampliar nuestro compromiso de seguir impulsando el desarrollo de las comunidades en Lagos de Moreno y en toda la región”, agregó el director general de la categoría.
Actualmente, IMCC genera 106 mil empleos formales y una contribución de cerca del 2 por ciento del PIB nacional.
MRA