El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) puso a disposición de los titulares de marcas, avisos y nombres comerciales, sus servicios electrónicos y herramientas digitales, con el fin de facilitar la presentación de la declaración de uso real y efectivo.
La dependencia federal explicó que en el caso de los títulos que se hayan otorgado a partir del 10 de agosto de 2018, deberán presentarla a los tres años de su expedición, y que cuentan con tres meses para hacerlo.
“Para ello, indicarán los productos o servicios específicos en los que utilizan su signo distintivo. Esto es obligatorio en términos de los artículos 233 y décimo primero transitorio de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, para continuar con la protección de su signo distintivo”, manifestó en un comunicado.
Agregó que la declaración de uso, puede realizarse en línea a través de la oficialía electrónica de marcas, de tu cuenta pase (https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/). De igual manera el IMPI puso a disposición de las personas herramientas como infografías, videos y asesorías virtuales.
????¿Tu título de marca, aviso o nombre comercial tiene fecha de 10 de agosto de 2018 o posterior? Al cumplir 3 años, tienes 3 meses para declarar su uso. Entérate cómo aquí ???? https://t.co/6fFnXdBxWO pic.twitter.com/CBJOo5l8h0
— IMPI (@IMPI_Mexico) August 10, 2021
MRA