Negocios

IFT lanza "Mapa de Quejas" sobre servicios de telecomunicaciones... ¿Estás inconforme?

El lanzamiento de la plataforma se da en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que ahora la población podrá conocer por entidad federativa a las empresas de telecomunicaciones que tienen más inconformidades, gracias a la herramienta “Mapa de Quejas” que permite consultar el número de inconformidades por estado y por tipo registradas a través de la plataforma “Soy Usuario”.

De acuerdo con información del IFT, la herramienta que está disponible: AQUÍ muestra una representación gráfica comparable y la estadística de las inconformidades que los usuarios han presentado para cada concesionario y autorizado en la entidad federativa que se desee revisar.

Para realizar las consultas, únicamente se tienen que realizar los siguientes pasos: elegir el tipo de servicio; seleccionar el tipo de inconformidad; escoger el estado a consultar; y poner el año de consulta.

El IFT destacó que la implementación del “Mapa de Quejas” se suma a las 20 herramientas electrónicas que ha elaborado con el objetivo de empoderar a la población con información transparente, como un elemento para la mejor toma de decisiones, al acceder, contratar y utilizar sus servicios, así como promover la eliminación de las asimetrías de información.

MRA

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.