Con el objetivo de evitar el choque entre conductor y pasajero al momento de un accidente, Hyundai Motor Group desarrolló una nueva bolsa de aire central – lateral, a fin de disminuir las lesiones en cabeza de los ocupantes que choquen entre sí.
La compañía aplicará esta tecnología en sus próximos vehículos, se trata de una nueva bolsa de aire que se expande en el espacio existente entre el conductor y el pasajero de la línea de asientos frontales para evitar las lesiones en la cabeza que pueden resultar al chocar los pasajeros entre sí en el caso de un accidente.
En caso de que el asiento del pasajero no esté ocupado, la bolsa protegerá al conductor desde el lado derecho del vehículo. La bolsa central – lateral se encuentra colocada dentro del asiento del conductor y se desplegará en el momento en el que se detecte un impacto.
Según las estadísticas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la tasa de daños secundarios causados por este tipo de colisiones o por golpear materiales interiores es de aproximadamente el 45 por ciento.
La empresa destacó que ha desarrollado una nueva tecnología para simplificar el diseño y reducir el peso de los componentes para producir una bolsa de aire que es 500 gramos más ligera que los productos de la competencia, aproximadamente.
#Hyundai Motor Group develops Center Side Airbags which expands into the space between the driver and passenger to enhance driver safety and prevent collision. The airbags will be installed in future vehicles.
— Hyundai Worldwide (@Hyundai_Global) September 23, 2019
Learn more: https://t.co/WY3wkP6F3P#airbag #driversafety pic.twitter.com/fq5CiEssvS
MRA