La ocupación hotelera a 15 días de vacaciones de Semana Santa registra disponibilidad de cuartos de hotel, tanto en estancias de Playa Miramar como en Tampico, al encontrarse un avance del 75 por ciento de las reservaciones por visitantes que han garantizado su presencia en el destino de las zonas sobre Tamaulipas.
Se espera para los siguientes días alcanzar un 90 por ciento de la demanda entre los 33 establecimientos ubicados tanto en el puerto como en Ciudad Madero, declaró el presidente de la Asociación de Hoteles Jorge Marón. Considera que a partir de estas fechas habrá un movimiento más consistente sobre todo con los fines de semana y los días feriados por venir.
Aunado esto, después de los incrementos que se registraron a principios de año, las tarifas se mantienen sin tener un impacto significativo la situación inflacionaria registrada en el estado como también a nivel nacional.
“Estamos con capacidad. En promedio para jueves, viernes y sábado se tiene una reserva del 75 por ciento en los hoteles y puede alcanzar el 90 por ciento. A partir del puente del 21 de Marzo se registran ocupaciones altas y desde ahí ya tenemos buenas cifras”, declaró el empresario del ramo.
Las estancias sobre el Bulevar Costero o bien cercanos al máximo paseo turístico reportaron esta tendencia. En la región se contabilizan 33 hoteles con 2 mil 700 habitaciones.
En esta ocasión, las tarifas para los huéspedes realizaron ajustes no tan drásticos, si bien con base a la demanda se encuentra un ligero aumento, al tratar de aprovechar una época por el número de paseantes que prefieren este destino.
“Recordemos que todos nos beneficiamos, desde los vendedores que están en la laguna del Carpintero, en la playa, los restaurantes, taxistas, bares, cantinas y tiendas de autoservicio, no solamente el sector hotelero”, concluyó.