Grupo Vidanta negó cualquier relación con Kapital Bank y con cualquiera de sus accionistas.
Kapital Bank, cuyo CEO es René Saúl Farro, adquirió los activos, pasivos, sucursales y fideicomisos de Intercam Fondos y decidió inyectar 100 millones de dólares para fortalecer su operación y dotarlo de mayor solidez financiera y asegurar que cumpla con sus obligaciones con clientes e inversionistas, después de su intervención por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Vidanta afirmó que uno de los accionistas es sobrino de la ex esposa del ingeniero Daniel Chávez Morán, propietario del grupo, pero dicha relación fue cancelada legalmente por divorcio hace más de 30 años, por lo que no existe una relación de Vidanta con Kapital Bank o cualquiera de sus accionistas.
En un comunicado difundido por el grupo empresarial, señaló que “es importante para nosotros dejar absolutamente claro que Grupo Vidanta y el Ing. Daniel J. Chávez Morán no tienen ninguna relación de cualquier tipo con Kapital Bank ni con cualquiera de sus accionistas”

Kapital Bank, antes conocido como Grupo Autofin, decidió este mes adquirir Intercam; cuyo proceso está a revisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y otros órganos reguladores del sistema financiero mexicano.