Grupo México Transportes (GMXT) destinó una inversión de más de 7 mil 200 millones de pesos con el objetivo de ampliar su flota con la incorporación de 120 locomotoras.
A través de un comunicado, puntualizó que con estos nuevos equipos se tendrá un crecimiento en sus nuevos proyectos vinculados a distintos sectores mexicanos como son el agrícola, automotriz, intermodal, mineral-metales, cemento y energía.
La empresa especificó que 90 locomotoras ya se encuentran operando en la red y las 30 restantes serán recibidas a finales de este año.

Cruces fronterizos y mercado terrestre de carga
Esta inversión permitirá hacer posible el plan de trabajo que tiene por objetivos aumentar la participación del ferrocarril en el mercado terrestre de carga, como un medio sustentable, eficiente y flexible de transporte.

Asimismo, la compañía busca robustecer los corredores comerciales que atraviesan 24 estados de la república mexicana y que conectan con Estados Unidos a través de seis cruces fronterizos, incluyendo el Ferrobuque que opera de Coatzacoalcos, Veracruz a Mobile Alabama.
"Esta nueva flota también será fundamental para la atención de los puertos mexicanos de: Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Manzanillo, Altamira, Veracruz y Coatzacoalcos", informó GMXT.
Indicó que como empresa líder del mercado de transporte terrestre de Norteamérica, reafirma su compromiso de brindar un servicio estratégico para el país y la región, apoyando a los usuarios que impulsan proyectos orientados a fortalecer la seguridad alimentaria, energética y seguir consolidando el liderazgo.
En semanas pasadas la compañía dio a conocer que para el presente año realizará un plan de inversiones de 580 millones de dólares para diversos proyectos en México y Estados Unidos, con lo cual se tuvo un incremento de 41 por ciento respecto a los recursos que planeaba inyectar en un inicio.
De acuerdo con la empresa, anteriormente la inyección de capital que haría era de 410 millones de dólares.

KL