La empresa de lácteos, Grupo Lala, nombró este lunes a Rosalina Tornel como chief growth officer (CGO) o directora de crecimiento.
A través de un comunicado, la empresa explicó que Tornel, junto con un equipo de colaboradores provenientes de empresas transnacionales, impulsará la consolidación de la estrategia de crecimiento de la compañía.
Se explicó que desde esta posición integrará bajo una misma visión áreas de marketing, investigación, desarrollo y sustentabilidad.
Esto con el objetivo de fortalecer la innovación, el portafolio de marcas y la conexión con el consumidor para asegurar un crecimiento sostenible.

Consumidores, prioridad para Tornel
Además, añadió que Tornel se enfocará en colocar al consumidor al centro de cada decisión, transformando la data, la inteligencia de mercado y las tendencias globales en estrategias que fortalezcan las ventajas competitivas de la compañía.
“Para mí, este nuevo capítulo significa escuchar más que nunca a quienes confían en Lala y responder con agilidad e innovación. Queremos crecer, sí, pero crecer de forma que cada producto y cada experiencia reflejan la confianza que millones de familias han depositado en nosotros por generaciones”, afirmó Rosalina Tornel.

Innovación y conexión
La empresa concluyó que esta visión marca el inicio de una nueva etapa para Grupo Lala para ser más ágil, más innovadora y conectada con la vida de las personas.
“El nombramiento de Rosalina como CGO refleja la evolución que estamos impulsando en Lala. Su experiencia, visión y liderazgo serán clave para integrar áreas estratégicas y aprovechar nuestras capacidades con mayor agilidad”, dijo Francisco Camacho, director general de Grupo Lala.
Se trata de una empresa fundada hace más de 70 años en la ciudad de Torreón, Coahuila, originalmente conformada por socios que se unieron para comercializar alimentos en la región de La Laguna, de ahí su nombre: Lala.
A nivel global cuenta con 28 fábricas, 165 centros de distribución y más de 38 mil colaboradores.

AG