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Crece 3.7 mil mdd venta de artículos de belleza por cierre de estéticas en EU

El cierre de las estéticas y los salones de cuidado de uñas estimuló la cosmetología amateur.

Los estadunidenses bajo el confinamiento gastaron miles de millones de dólares en productos de belleza para aficionados, ya que el cierre de las estéticas y los salones de cuidado de uñas estimuló la cosmetología amateur. 

Las máquinas para cortar el pelo, los tintes y el esmalte para uñas se encuentran entre una amplia gama de artículos relacionados cuyas ventas aumentaron tanto en línea como en las tiendas que han permanecido abiertas en las 12 semanas desde principios de marzo, de acuerdo con las cifras de Nielsen.

En total, las ventas de salud y belleza en EU en el periodo subieron en 3 mil 740 millones de dólares, o 13 por ciento, en comparación con el año anterior, para llegar a 32 mil 200 mdd. El comercio electrónico tuvo un crecimiento de 31 por ciento para llegar a 9 mil 280 millones de dólares, alentado por los influencers de redes sociales que ofrecen consejos de cuidado personal. 

Si bien las ventas de algunos productos en el segmento, como desinfectante para manos, subieron debido a las inquietudes de higiene y otras tendencias, Nielsen dice que los cosméticos fueron un gran motor de la fortaleza de toda la categoría. 

También aumenta en tiendas físicas

En tiendas, las ventas totales de productos de salud y belleza aumentaron 7 por ciento para llegar a 22 mil 900 millones de dólares. A pesar del cierre de los minoristas no esenciales, los consumidores pudieron comprar los artículos en establecimientos como Walmart y Target, aunque  los cosméticos para ojos, incluyendo sombras y delineadores, disminuyeron 26%.


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@The Financial Times Limited 2025. Todos los derechos reservados . La traducción de este texto es responsabilidad de Notivox Diario.

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