El Departamento de Comercio estadunidense anunció su intención para retirarse del acuerdo de suspensión en jitomates frescos mexicanos, con lo que reanudará una investigación antidumping contra dichos productos.
"Hemos escuchado las preocupaciones de la industria estadunidense productora de tomate y estamos tomando medidas hoy para garantizar que estén protegidos contra las prácticas comerciales desleales", dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.
"La administración de Trump continuará utilizando todas las herramientas de nuestra caja de herramientas para garantizar que el comercio sea libre, justo y recíproco", agregó.
La semana pasada, cerca de 50 legisladores estadunidenses encabezados por el senador Marco Rubio le escribieron al secretario de Comercio pidiéndole que tomara medidas rápidas.
Los congresistas dijeron que, desde 1996, cientos de cultivadores de tomate en todo el país se han visto obligados a abandonar el negocio.
U.S. Department of Commerce Announces Intent to Withdraw from Suspension Agreement on Fresh Tomatoes from #Mexico https://t.co/DNIYJ5Lq0k
— U.S. Commerce Dept. (@CommerceGov) February 7, 2019
Con información de Reuters
GGA