Monterrey, Nuevo León /
El gobierno de Estados Unidos ha implementado nuevas y más altas tarifas para varios trámites de inmigración, lo que repercutirá en los bolsillos de los turistas y comerciantes.
Estos cambios, que entraron en vigor con la nueva ley One Big Beautiful Bill (HR-1), afectarán a los viajeros que soliciten un permiso I-94; la autorización de viaje ESTA o la inscripción al sistema EVUS.
Así quedaron los nuevos costos a partir del 30 de septiembre 2025, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP):
- Permiso I-94: La tarifa para solicitar este registro de llegada y salida en la frontera terrestre sube de seis a 30 dólares. El aumento se debe a la adición de una nueva tarifa de 24 dólares establecida por la Ley HR-1. El alza es de 400 por ciento.
El permiso I-94 prueba la legalidad de la estancia en el país y es requerido a la mayoría de los extranjeros que cruzan la frontera por tierra.
- Autorización ESTA: La tarifa para el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) pasa de 21 a 40 dólares. Esta autorización es obligatoria para los ciudadanos de los países que participan en el Programa de Exención de Visa y que viajan a Estados Unidos por turismo o negocios. Subió 90 por ciento.
- Inscripción en EVUS: La inscripción en el Sistema Electrónico de Actualización de Visas (EVUS) para ciudadanos chinos con visas de turista de 10 años, ahora costará 30 dólares. Antes no tenía costo.
nrm