Organismos adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han destinado más de 4 millones de pesos a la campaña #UsaCubrebocas, la cual, tiene por objetivo promover el uso de este insumo como medida para minimizar riesgos de contagios de coronavirus y avanzar en la reapertura de actividades productivas.
El presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco detalló que, a un mes que inició esta campaña en Puebla, se han entregado 550 mil cubrebocas de un millón que se pretenden regalar a los habitantes de distintas comunidades del estado, así como 10 mil litros de gel antibacterial
Dijo que la iniciativa busca que las personas vean la importancia del uso de cubrebocas como una herramienta para contener los contagios del covid-19, que, según datos de la Secretaría de Salud, en seis meses suma más de 31 mil afectados y 3 mil 971 decesos, además de contribuir a que las actividades no tengan que cerrar nuevamente.
Explicó que estos insumos ya se entregaron en comunidades y juntas auxiliares de Puebla capital, Atlixco, San José Chiapa, mercados y plazas comerciales, centro histórico, CAPU, y Central de Abastos.
El empresario destacó que diferentes organizaciones se han sumado a esta iniciativa, por lo que se analizará la necesidad de ampliarla a fin de llegar a más personas y de esta manera contribuir a contener los contagios del virus.
Detalló que el recurso se trata de aportaciones que hicieron empresas adheridas al CCE como parte del "Pacto Comunitario" al que convocó el gobierno estatal.
“Calculamos que en 15 días más estemos ya por terminar esta meta y de ahí veremos si nos seguimos con otra campaña. Llevamos entre cubrebocas, gel antibacterial, toallas sanitizantes, vamos bien en esta entrega, vamos a ir a otras zonas como la mixteca, lo estamos entregando a las familias, taxistas, todo con medidas de sana distancia”, señaló.
mpl