El nivel educativo que tienen las personas ocupadas en las unidades económicas –formales e informales- del país es ahora más alto, en especial las de Nuevo León.
Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, aplaudió el avance educativo del personal ocupado, al señalar que esto genera mayor productividad y competitividad a la economía nacional y a la de Nuevo León.
"Mayor educación significa una mejora en el capital humano, lo que se traduce en un aumento en productividad y en la competitividad de la organización. En la medida que esto ocurra, los resultados de las empresas mejorarán, y con esto los del país", apuntó.
Destacó que es un panorama de "ganar-ganar" en la medida que los trabajadores procuren elevar su nivel educativo, mejores oportunidades tendrán en materia económica.
La directiva dijo que en el caso de Nuevo León, la alta oferta educativa que actualmente existe también incentiva a las personas a elevar su preparación académica.
Agregó que en la medida que México y Nuevo León continúen atrayendo empresas de alto valor agregado, el nivel educativo de los trabajadores será mayor.
Refirió un análisis, con datos el Censo Económico 2024 de Inegi, el cual revela que el nivel de estudios que tiene la mayor proporción del personal ocupado en el país y en Nuevo León, respecto del total, es de educación media superior.