Cooperativa 'La Cruz Azul' celebró la colocación de la primera piedra de su nueva planta de cemento, ubicada en el municipio de Seybaplaya, Campeche.
La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora Layda Sansores y el presidente del consejo de administración de la cooperativa, el ingeniero Víctor Velázquez, quienes encabezaron el acto simbólico, en compañía de autoridades del gobierno, empresarios locales, trabajadores y directivos de la empresa Sinoma, que está trabajando en la construcción de la fábrica.

¿Cómo es el proyecto de la nueva planta de cemento Cruz Azul?
La nueva planta de cemento Cruz Azul contempla una inversión aproximada de 300 millones de dólares, generará más de 2 mil empleos indirectos y operará al 100 por ciento de su capacidad en el año 2027, produciendo hasta 1 millón de toneladas anuales.
Durante su participación, el ingeniero Velázquez agradeció a las autoridades locales y estatales por su disposición para la realización de este proyecto.
Además, aseguró que la planta “será un legado compartido entre Campeche y Cruz Azul.”
Por su parte, expresó el deseo de los cooperativistas por integrarse a la comunidad campechana, contribuyendo al desarrollo social y económico de la región.
Modelo cooperativo desde 1931
Por otro lado, Layda Sansores agradeció a los cooperativistas de La Cruz Azul por haber confiado en el estado y en su gente.
Además, expresó su admiración al modelo cooperativo que rige a la empresa desde 1931 y también hizo extensivo el agradecimiento a la presidenta, Claudia Sheinbaum, por el apoyo al polo de desarrollo que representa el estado de Campeche.
El evento finalizó con un banquete en el que los invitados degustaron comida típica del estado de Hidalgo, de donde es originaria La Cruz Azul.

KL