El peso mexicano cerró estable, cotizando en 18.60 unidades por dólar, este jueves 7 de agosto de 2025.
Borrando sus pérdidas iniciales, después de que el banco central moderó la magnitud de sus recortes a la tasa clave de interés, como esperaba el mercado.
La reducción de un cuarto de punto porcentual llevó el costo de los créditos a su menor nivel en tres años, en una decisión dividida de la junta de gobierno, que dijo, además, que hacia adelante valorará la implementación de recortes adicionales.
"Era una decisión ampliamente descontada, no hubo sorpresas en el comunicado", comentó a Reuters Janneth Quiroz, directora de análisis económico de Monex Grupo Financiero.
"Lo que estamos esperando es que continúen en las reuniones que restan de este año anunciándose recortes de 25 puntos base", agregó.
Datos publicados más temprano en el día mostraron que la inflación general de México desaceleró en julio a su nivel más bajo desde finales de 2020, aunque la tasa subyacente se mantuvo por encima de la meta oficial.
Impacto en otros mercados
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 1.94 por ciento a 58 mil 260.88 puntos, en su tercera jornada de ganancias.
Los títulos de la minorista Wal-Mart de México encabezaron las alzas, con un 6.29 por ciento más a 57.27 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles, que sumaron un 5.25 por ciento a 577.13 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a diez años MX10YT=RR descendió cuatro puntos base a un 9.05 por ciento, igual que la tasa a 20 años MX20YT=RR que terminó la sesión en un 9.70 por ciento.

KL