Con la presentación del libro “Al grano”, escrito por Silvia Cherem, se busca que los más jóvenes empresarios conozcan la visión de Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo.
En la obra se destaca que el empresario fue una persona trabajadora, humana e innovadora.
En la presentación, donde reunieron a integrantes de la familia Servitje, amigos y líderes del sector privado, se recordó al fundador del grupo a través de anécdotas que vivieron con él y que fueron plasmadas en las hojas del libro.
“Recuerdo que cuando yo ya estaba como director general de la empresa, me habló un domingo en la tarde que quería llamarme la atención y le dije "oye papi tú no eres mi jefe, mi jefe es mi tío Roberto y recuerdo que se molestó pero a partir de ahí la relación ya era más como la que teníamos cuando yo trabajaba en Bimbo, nunca le reporté a él y era más una relación padre e hijo”, contó Daniel Servitje, hijo del empresario y actual presidente del grupo.
Para este libro, Silvia Cherem estuvo trabajando 10 años muy cerca de la familia Servitje, que se vieron reflejadas en más de 100 hojas que hablan de la visión política, empresarial y personal de Lorenzo Servitje; lo que señalaron es muy difícil de conseguir.
“Yo llegué queriéndolo hacer una autobiografía (...) Y encontré un hombre amable que me acompañó hasta el carro que no solo me recibió si no que me acompañó hasta el coche y me dijo: yo no quiero una biografía, no la quiero nunca porque tengo una idea, las empresas empiezan a declinar, cuando compran un avión y aquí ya compraron uno, un edificio corporativo y ya lo hicieron y la tercera es cuando se cree tan arrogante para escribir su historia y eso no lo quiero”, expresó la autora, que habló de cómo Lorenzo Servitje tenía entre sus planes hacer grande a la empresa Barcel.
En cinco décadas, el fundador del grupo, de la mano de su hermano Roberto, logró que una empresa de cinco empleados se volviera en 143 mil y que el “oficio de pastelero” se convirtiera en una de las empresas más importantes y prestigiosas del mundo.