La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba a un nuevo récord máximo, en línea con el sólido desempeño de los mercados en el exterior, mientras los inversores aguardan la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos esta semana.
El índice accionario líder S&P/BMV IPC subía 0.34 por ciento a un hito de 62 mil 8.81 puntos, en su tercera jornada consecutiva de ganancias.
Los títulos del conglomerado Grupo Carso encabezaban las alzas, con 1.50 por ciento más a 129.31 pesos, seguidos por los de la embotelladora y minorista Femsa, que sumaban 1.36 por ciento a 172.56 pesos.
Fuera del índice destacaba una pronunciada caída de 13.03 por ciento a 2.07 pesos de los papeles de la firma de telecomunicaciones Axtel, lo que obligó a la Bolsa Mexicana de Valores a suspender brevemente sus negociaciones.
La firma dijo en un comunicado que desconocía las causas del movimiento y que corresponderían a condiciones propias del mercado.
Sube Wall Street por expectativa de recorte de tasas y avance comercial
La Bolsa de Nueva York abrió al alza , impulsada por la perspectiva de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) esta semana, en un mercado optimista por el avance de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.
En las primeras operaciones el Dow Jones subía 0.16 por ciento, el índice Nasdaq avanzaba 0.46 por ciento y el índice ampliado S&P 500 ganaba 0.34 por ciento.
Índicadores en tiempo real
S&P500
Dow Jones
MRA