La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió en sus primeras operaciones ante expectativas positivas sobre el tratamiento contra el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, el cual impulsaba la demanda de los inversionistas en el mundo por activos de riesgo.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganaba 0.40 por ciento a 38 mil 247.92 puntos. En las cuatro sesiones previas, la bolsa acumuló un declive del 3 por ciento.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos informó ayer que autorizó el uso de plasma sanguíneode pacientes que se han recuperado del covid-19 como tratamiento para la enfermedad.
Al buen ánimo se sumaba un reporte del Financial Times, que afirma que el gobierno de Donald Trump está considerando acelerar una vacuna experimental de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para su uso antes de las elecciones de noviembre.
S&P 500 y Nasdaq alcanzan máximos récord por esperanzas tratamiento covid-19
El S&P 500 y el Nasdaq escalaron a máximos récord, impulsados por la aprobación en Estados Unidos del uso de emergencia de plasma sanguíneo en el tratamiento de pacientes con covid-19, en una jornada en la que las grandes tecnológicas también impulsaban los índices de Wall Street.
La decisión de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos de usar plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados fue aclamada por el presidente Donald Trump y se dio un día después de que el mandatario acusara a la agencia de impedir tratamientos por razones políticas. Pero la Organización Mundial de la Salud se mostró cautelosa.
Sin embargo, el Dow está todavía 5 por ciento por debajo de su pico de febrero.
El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.98 por ciento a 28 mil 206 puntos; mientras que el S&P 500 subía 0.51 por ciento a 3 mil 414 puntos. En tanto, el Nasdaq operaba plano en 11 mil 304 puntos.
S&P 500
DOW JONES
MRA