La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el viernes y cortaba una racha de cinco días consecutivas de ganancias, arrastrada por el ánimo pesimista en Wall Street, luego de un escalamiento en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.27 por ciento a 40.034.05 puntos.
Analistas dijeron que las tensiones comerciales entre las dos principales economías del mundo generaron una ola de aversión al riesgo debido a que refuerza los temores de un menor crecimiento económico global.
Además, los inversionistas se mantienen atentos al discurso que pronunciará el viernes el jefe de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Jerome Powell, en el marco del foro de banqueros centrales en Jackson Hole.
En las cinco jornadas previas, el S&P/BMV IPC acumuló un avance del 4.07 por ciento, impulsado por compras de oportunidad, luego de haber caído hasta un mínimo de más de ocho meses.
MRA