La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó al cierre de este miércoles 0.01 por ciento en su principal indicador, para ubicarse en 53 mil 024.15 puntos, presionada por la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, correspondientes a la reunión del 14 y 15 de diciembre.
El mercado bursátil "mostró un desempeño mixto, predominando pérdidas", las cuales se acentuaron en la sesión estadunidense tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal, dijo a Efe la analista de Banco Base, Karla Bajos.
Indicó que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "también se dirigió a terreno negativo tras la publicación de la Fed, sin embargo, al final logró cerrar con un aumento moderado 0.01 por ciento".
En tanto, la Bolsa de Valores de Nueva York cerró fuertemente a la baja, afectada por la creciente intención de la Fed de atacar con firmeza la inflación.
El Dow Jones cayó 1.07 por ciento y el índice S&P 500 1.94 por ciento, pero fue el tecnológico Nasdaq el que más sufrió, cayendo 3.34 por ciento, según los resultados provisionales.
Preocupados por la subida de las tasas de los bonos, los inversores comenzaron la sesión con precaución, en orden disperso.
AMP