La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia sus operaciones con pérdidas marginales, tras revelarse que la inflación local superó las expectativas del mercado. En tanto, los inversionistas se encuentran a la espera de los datos inflacionarios de Estados Unidos, en busca de pistas sobre la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.
El índice referencial local S&P/BMV IPC, integrado por las 35 empresas con mayor valor accionario en el país, cedió un ligero 0.02 por ciento a 51 mil 044.79 puntos.
La inflación interanual de México, al mes de noviembre, se aceleró a su mayor nivel en más de dos décadas, superando, nuevamente, las expectativas del mercado.
Esto refuerza las expectativas de que el banco central subiría, por quinta ocasión consecutiva, la tasa de interés referencial.
"El mercado permanece a la expectativa de la publicación de la cifra de inflación (de Estados Unidos) correspondiente a noviembre que se publica mañana, en donde se anticipa que la cifra siga ubicándose en niveles elevados, lo cual a su vez tendría un impacto en la política monetaria de la Reserva Federal, que podría acelerar el tapering o incluso realizar alzas en tasas antes de lo previsto", dijo grupo financiero Ve por Más en un reporte.
Wall Street abre a la baja tras sólido repunte en la semana
Los principales índices de la bolsa neoyorkina abrieron la jornada en números rojos, después de registrar tres días consecutivos de ganancias por noticias positivas sobre la variante ómicron, ya que los inversionistas están enfocados en los datos económicos, que podría dar pistas sobre la trayectoria de la política monetaria de la Reserva Federal.
El Promedio Industrial Dow Jones bajó 32.49 puntos, o 0.09 por ciento, a 35 mil 722.26 unidades. En tanto, el índice S&P 500 perdió 10.21 puntos, o 0.22 por ciento, a 4 mil 691.00 unidades
Por otra parte, el índice Nasdaq Composite cayó 66.45 puntos, o 0.42 por ciento, a 15 mil 720.54 unidades.
Índices a tiempo real
S&P 500
Dow Jones
AMT