La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada del martes con ganancia, en un contexto donde el optimismo por una recuperación de las economías de Europa y Estados Unidos, gracias a los estímulos fiscales aprobados entre marzo y abril y a los esfuerzos de los gobiernos por reestablecer las actividades.
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la BMV cerró la jornada del martes con un avance de 2.47 por ciento, con respecto al lunes, al ubicarse en 35 mil 830.81 unidades, lo que implicó la quinta jornada al alza.
Banco Base comentó que al interior del S&P/BMV IPC, se presentaron ganancias en 27 de las 35 emisoras, aunque por su ponderación, las empresas del sector de consumo básico lideraron las ganancias y representaron 464.21 o 53.8 por ciento de los 862.72 puntos que ganó el índice.
Los inversionistas están también a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal esta semana, así como la publicación del PIB en México y Estados Unidos. Analistas dijeron que era poco probable que la Fed y otros bancos centrales hicieran más movimientos importantes de política, dado el alcance de acciones recientes
"Los planes de desconfinamiento, en marcha gracias a la desaceleración de los contagios tanto en Europa como en Estados Unidos, han aliviado un poco la tensión en los mercados", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a 6.90 por ciento, mientras que el de 20 años cerró estable en 7.82 por ciento.
lvm