La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones en línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York, mientras inversionistas esperan más pistas sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en materia de tasas de interés.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.23 por ciento a 43 mil 489.92 puntos.
En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente negativos, tras validar una agenda con poca información económica, pero atentos al discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell sobre las pruebas de estrés de los bancos.
Ello, precisó la entidad financiera, será el evento previo al informe semestral en materia de política monetaria que comenzará el miércoles.
Asimismo, recordó que la semana pasada, la cifra de empleo en Estados Unidos obligó a los inversionistas a reducir las apuestas para una política agresiva de flexibilización de la Fed, y en México destaca el dato de la inflación.
MRA