El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) exploran diversas rutas y planes para el apoyo y financiamiento de proyectos de inversión, principalmente en el sur-sureste del país.
Durante una reunión encabezada por el director general de Bancomext y Nafin, Luis Antonio Ramírez Pineda y Benedicte Gazón, representante de la AFD, aseguraron que buscan fortalecer la comunicación, el intercambio de conocimientos y tecnología, y la aplicación de mejores prácticas internacionales de la banca de desarrollo para impulsar a los pequeños y medianos negocios, así como el financiamiento del comercio exterior e internacionalización de las empresas mexicanas.
“Nuestros retos son las pequeñas y medianas empresas (pymes), ese es nuestro desafío y estamos convencidos de que promover la inclusión financiera será determinante para formar más sujetos de crédito para que se abra el apetito por la inversión”, expuso Luis Antonio Ramírez Pineda.
Además se destacó la cooperación que la AFD ha llevado a cabo en México apoyando las políticas públicas en materia de diversidad y lucha contra el cambio climático.
Se trata de un primer encuentro en el que, entre otros, se acordó establecer un mapeo de las regiones con mayores necesidades y explorar los nichos de oportunidades de inversión, principalmente en el sur-sureste del país.
También expuso que hay gran interés en seguir apoyando proyectos sustentables de inversión en México, como los que ya se tienen con distintas dependencias federales y que tienen sus bases en el cuidado del medio ambiente.
Con este tipo de acciones, Bancomext y Nafin refrendan el compromiso con la biodiversidad al apoyar los proyectos encaminados al desarrollo de las regiones más necesitadas del país, en línea con la conservación del medio ambiente.
EHR