Las quejas de los usuarios de Scotiabank en redes sociales no se han hecho esperar a causa de las actualizaciones que el banco realiza en sus sistemas desde el viernes. Los ajustes de la institución de origen canadiense han requerido la suspensión de varios servicios que serán reanudados con normalidad el lunes 1 de octubre.
La molestia principal es que este proceso se haya hecho justamente en día de quincena. Además, algunos afirman que no recibieron una notificación o aviso directo.
Además de complicar el acceso a la nómina de los trabajadores, tampoco se pueden realizar pagos a proveedores, entre otras operaciones.
“No puedo activar mi tarjeta, no puedo entrar a la banca y, por cierto, gran idea hacerlo en quincena, aplausos”, comentó un cliente.
¡Ay Scotiabank!
— ♛ Pinche Pendeja ♛ (@Alletta) September 27, 2018
¿Tenías que hacer la actualización de tus sistemas EN QUINCENA?
Adivinen a quién le hacen transferencia la tarde del último viernes de mes desde una cuenta de Scotiabank ¬¬https://t.co/CK5sFL0Uln pic.twitter.com/iIzvEimwfv
Tantas veces me preguntan, y yo mismo me pregunto, ¿por qué sigo con @Scotiabank @ScotiabankMX ?
— Nazifh (@paconazifh) September 29, 2018
Qué desastre. ????????♂️ pic.twitter.com/qIcgkjcFaC
Pero yo trate de pagar con mi tarjeta de débito en chedraui y no se pudo, después trate de retirar del cajero y tampoco. Y ya eran ñas 10:00 de la mañana hora CDMX. PORQUE PASO ESO?
— Terry (@j_tere) September 29, 2018
El banco comentó a MILENIO que dichas actualizaciones se llevan a cabo “para brindar una mejor experiencia y servicio a nuestros clientes, particularmente en los tiempos de respuesta, mayor agilidad y una oferta de productos y servicios más orientada a las necesidades de cada cliente”.
Por esa razón, Scotiabank —dirigdo por Enrique Zorrilla— hizo una pausa entre el 28 y el 30 de septiembre, con estas consideraciones:
- Los más de mil 500 cajeros automáticos de Scotiabank y los más de 5 mil 100 ATMs de la red de alianzas estarán disponibles para disposiciones de efectivo, excepto entre las 22:00 horas del viernes 28 y las 8:00 del sábado 29 de septiembre.
- Las tarjetas de crédito y débito podrán seguir siendo utilizadas.
Los canales digitales ScotiaWeb y ScotiaMóvil suspenderán operación.
Les compartimos la siguiente información:
— Scotiabank en México (@ScotiabankMX) September 28, 2018
Si quieres saber más, visita el siguiente link: https://t.co/jHWBAEcxMh #Scotiabank pic.twitter.com/lsGi16MrNV
⚠ Ojo
— Milenio.com (@Milenio) September 29, 2018
¿Eres cliente #Scotiabank? Prepárate porque no podrás utilizar banca por internet, transferencias SPEI y cajeros automáticos https://t.co/fFJOnP6vPf pic.twitter.com/aPHyNQw9ml
Hay que recordar que la institución financiera lanzó su estrategia digital en 2016. En los tres últimos años, en México el banco ganó 1.5 de participación de mercado, además destinó a su transformación tecnológica unos 200 millones de dólares canadienses en inversión, misma que concluye en este año.
ASS