El tema de aranceles no solo ha traído incertidumbre, sino también oportunidades de negocios, por ello la asociación estadunidense Council for South Texas Economic Progress (Costep) busca conectar con empresarios regiomontanos para establecer sinergias e impulsar la región.
Adam González, el CEO del Council for South Texas Economic Progress, dijo a la plataforma MILENIO-Multimedios que buscan que empresarios regiomontanos hagan conexiones con el sur de Texas y norte de Tamaulipas.
Explicó que lo que se quiere es posicionar a la zona de Rio South Texas como un destino y competitivo para la inversión, buscando el desarrollo industrial y el bienestar social de las ciudades de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Río Bravo, Valle Hermoso, y ahora sumando a Nuevo León, además de localidades del sur de Texas como Laredo, Zapata, Roma, Río Grande, Mission, McAllen, Mercedes, Harlingen, Brownsville, San Benito, Raymondville e Isla del Padre.
En una reunión que sostuvieron con directores de cámaras y clústeres de Nuevo León, González comentó que ven oportunidades en manufactura de alto valor agregado aeroespacial con la instalación de SpaceX, en Boca Chica.