Una de las embotelladoras más importantes de los productos de Coca-Cola, Arca Continental, en alianza con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, anunció una inversión de 15.7 millones de pesos para el desarrollo de un proyecto de reabastecimiento de agua en la cuenca Presa San José, en San Luis Potosí.
En un comunicado, la embotelladora explicó que la ejecución de este proyecto se realiza en alianza con Toroto, empresa especializada en soluciones basadas en la naturaleza, consolidando la restauración ecológica del agua y los suelos en la región.
El documento detalla que el objetivo es reabastecer hasta 349 millones de litros de agua cada año mediante obras de conservación de suelo y agua en 480 hectáreas de las comunidades de Monte Caldera y Jesús María.
Con una duración estimada de cuatro años, el proyecto ya alcanza un avance del 50 por ciento en su implementación, y sus beneficios se extenderán hasta por 20 años.
En la etapa actual, correspondiente a la reforestación, se intervinieron 100 hectáreas con 24 mil ejemplares de agave salmiana y mil de agave mapisaga.
Estas acciones no solo favorecen la infiltración de agua y la captación de dióxido de carbono, también generan valor comunitario a establecer 35 empleos fijos y mejorar caminos vecinales en la zona.
“Con esta inversión, reafirmamos nuestro compromiso de cuidar el agua en cada región donde operamos. Este proyecto no solo nos permitirá reabastecer la cuenca Presa San José con millones de litros cada año, también es un ejemplo de cómo generamos valor en las comunidades y hacemos la diferencia positiva”, afirmó Juan Carlos Barrera, director Región Occidente Arca Continental México.
¿Qué es Arca Continental de México?
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América.
En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 125 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos.
RDR