La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria (Amesis) realizará la renovación de su mesa directiva el 29 de mayo, con Raymundo Mancera Sandoval como presidente para el periodo 2025-2027, con posibilidad de reelección por un tercer año consecutivo.
A través de un comunicado, Mancera Sandoval mencionó que México vive una escalada en la sofisticación del crimen organizado, vinculado al robo de carga y tractocamiones, por lo que en Amesis se trabajará para ser un referente en soluciones tecnológicas, articulación con autoridades y prevención eficaz.

Destaca corredores críticos
“Es un momento de gran complejidad para el sector de seguridad y rastreo satelital en el país porque el robo al transporte en México ha crecido en los últimos años principalmente en corredores críticos como México-Puebla, Puebla-Veracruz, Estado de México y el Bajío”, destacó.
“Dar mucha participación a todos los socios para que tengan mayor voz y mejor visibilidad a nivel de autoridades para poder gestionar convenios que impulsen la seguridad y a la industria”, sostuvo.
Apuntó que durante esta administración el líder de Amesis se propondrá a incrementar en 50%, la base de empresas afiliadas a la asociación a fin de atraer a grandes empresas transportistas con centros de monitoreo propios y tecnologías avanzadas.
Además, comentó que otro objetivo estratégico será el establecimiento de delegaciones regionales en zonas clave como Monterrey y Guadalajara, para ampliar el alcance operativo así como la representatividad de la asociación.
En este sentido, se puntualizó que la nueva mesa directiva también buscará fortalecer la interlocución con autoridades locales, estatales y federales, para mejorar los tiempos de respuesta, además de recuperación de mercancías robadas.
“Queremos que nuestros asociados cuenten con beneficios reales, especialmente con aseguradoras, quienes ya comienzan a reconocer la afiliación a Amesis como un factor clave para establecer mejores primas y coberturas”, subrayó.
De igual forma, expuso la necesidad de consolidar una nueva Ley General de Seguridad Privada que unifique permisos y normativas en un solo marco regulatorio nacional, con el fin de que se combata la competencia desleal de empresas no reguladas así como de reducir la carga fiscal múltiple que enfrentan las compañías formales del sector.
RM