Para este 10 de mayo el sector restaurantero espera una derrama económica aproximada de mil millones de pesos en la entidad y un incremento del 5 por ciento en sus ventas respecto al año pasado.
El 10 de mayo habrá derrama de mil mdp en restaurantes https://t.co/xwElHh7OQt #Edomex
— Notivox Edomex (@milenio_edomex) May 7, 2019
VIDEO: Alondra Ávila pic.twitter.com/GMJypqUBMK
"El 10 de mayo es la cereza del pastel y es el mejor día del año para los restaurantes, especialmente porque caerá en viernes; habrá una derrama global durante todo el fin de semana por la gente que no puede festejar a sus madres o esposas el viernes por ser día laboral", apuntó Patricio González Suárez.
El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Estado de México, señaló que los negocios del ramo que utilizan plataformas digitales como Uber Eats para comercializar sus productos a domicilio, se verán beneficiados, ya que hay muchas familias que optan por hacer los convivios en su casa.
"Aunque estarán en si casa harán un gasto importante en los restaurantes de su preferencias, por ello esperamos un incremento en las ventas de alrededor de 5 por ciento en comparación con el año pasado, cuando Día de las Madres cayó en jueves".
Estimó una ocupación del 200 por ciento en la mayoría de los restaurantes de Toluca y Metepec, lo mismo que en el Valle de México, por lo que será muy complicado que realicen alguna reservación.
LC