Estado de México /
Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Abar), informó que en los últimos días incrementó el número de llamadas con el fin de extorsionar a empresarios del Valle de México; sin embargo, manifestó que la mayoría podría tratarse de avisos falsos, pues los empresarios no han accedido a pagar las cantidades de dinero que exigen los extorsionadores y tampoco han sido víctimas de violencia
"Hay muchas llamadas, la mayoría de las realizadas a nuestros afiliados son falsas porque no han prosperado. Tratan de engañar a la víctima", detalló.
Puntualizó que este tipo de casos se presentan con mayor frecuencia en el municipio de Naucalpan. Por ahora siguen colaborando con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía Mexiquense para brindar mayor tranquilidad a este sector empresarial.
"Tenemos entre 60 y 70 botones de pánico; hay un chat con la Fiscalía y Secretaría de Seguridad que nos ha dado muchos resultados. Participan 200 empresarios en ese grupo".
SGCF