Red Bull no pasa por su mejor momento de los últimos años en la Fórmula 1, y prueba de eso es lo lejos que ha estado Max Verstappen de competir contra los pilotos de McLaren por el campeonato de pilotos.
La escudería no solo ha tenido que luchar con problemas en la pista, también fuera de ella, como el despido de Horner y los rumores de la salida de Max Verstappen que se mantuvieron durante semanas, mismos que desmintió el propio piloto.
Por algún tiempo se habló de la posibilad de que 'Mad Max' abandonara a los austriacos para unirse a las filas de Mercedes, algo que no gustó dentro de los toros rojos.
Helmut Marko, uno de los altos mandos de Red Bull, habló sobre estos rumores, e incluso dijo saber quién los orquestó. Según Marko, todo habría sido obra de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes en la Fórmula 1.
“Pero claro que fue molesto. Sobre todo porque todos creían saber mejor que nosotros cómo era la cláusula de rescisión. Pero sabemos que todo eso fue impulsado, en parte, por Toto Wolff." Declaró Helmut Marko para el medio austriaco Kronen Zeitung.

Sin embargo, también dejó claro que en ningún momento tomó en serio que Max Verstappen dejara a la escudería.
“Siempre lo tuve claro, porque no habría tenido sentido que Max Verstappen cambiara de equipo en 2026”. Sentenció.
Con el
campeonato de pilotos y constructores prácticamente perdidos para Verstappen y Red Bull, la escudería comienza a planear su siguiente temporada en la Fórmula 1, especial para Red Bull por el inicio de su alianza con Ford para el desarrollo de la unidad de potencia híbrida.
Además, ante el poco rendimiento que han tenido Tsunoda y Lawson en el segundo asiento, los toros rojos no descartan un nuevo cambio de pilotos, siendo el neerlandés el único que se mantendría en su alineación.
La próxima carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Países Bajos, precisamente el país de Max Verstappen.
CIG