Blue Demon Jr cerró con una preciosa llave de rendición la lucha estelar en el evento a beneficio de Ikaro, el ídolo e instructor de La Arena del Valle, en equipo con Blue Demon III, Pig Decapitator y Uzumaki; una conclusión acorde con la calidad de todos los combates de la noche.
En la otra esquina, los profesores Skyde y Guerrero Nocturno fueron derrotados junto a Skyde Nueva Generación y Black Shadow II, quien recibió el castigo que les costó la victoria. El bien se impuso por encima de la rudeza, pero no sin dar batalla y dominar el encuentro por algunos momentos.




Antes del combate, Ikaro subió al ring para agradecer a todas las personas que hicieron el evento posible: al público, a la directiva de la arena, a sus amigos luchadores, a su compañera de vida y especialmente a la leyenda viva, Blue Demon Jr, quien se ofreció personalmente a participar.
Recordemos que hace días el propio Ikaro contó a MILENIO esa anécdota: "Yo le hablé por teléfono (a Blue Demon Jr) y le pedí que Blue Demon Tercero viniera a luchar para mi función a beneficio (...) y lo primero que me dijo fue, "hijo, estoy muy ofendido, ¿por qué no me estás tomando en cuenta a mí?". De los nervios no sabía ni qué contestarle, pero me sentí feliz por saber que cuento con el apoyo de una persona así. Quiere decir que algo he hecho bien".




El público entero entonó su nombre a todo pulmón, le extendió la mano cuando entró y sus compañeros de batallas lo abrazaron con cariño. No cabe duda que se ha ganado a pulso el reconocimiento y afecto de cualquiera que lo conoce.
Por si fuera poco, Blue Demon Jr llegó con una sorpresa para el 'festejado': un video biográfico ilustrado con fotografías de su carrera, desde que comenzó con el nombre de Niño de Fuego en 2006, hasta su transformación en Ikaro, uno de los pilares de la arena e ídolo de todos los presentes; el material fue elaborado por nadie menos que la pareja sentimental del gladiador.
Todo el lugar se impregnó de nostalgia mientras una voz contaba una historia llena de del hombre cuyo lema es "cuando mi cuerpo dice basta, mi espíritu dice sigue". Con la luz apagada, todos los ojos miraron en silencio las imágenes en la pantalla, empapados por un profundo respeto hacia Ikaro y su trayectoria.




Todos los presentes corearon el nombre del ídolo, quien aún lesionado imparte clases de lucha en la propia Arena del Valle, pero pausó sus combates por la luxación de codo que sufrió en junio. Por ello, las ganancias del evento serán destinadas a su recuperación.
De hecho, el propio doctor Odiseo, especialista en medicina regenerativa encargado de la terapia del luchador, estuvo presente en el evento, y convivió con el respetable. También asistieron otras personalidades de redes sociales: Uke Wrestling y Alekay.
Aficionados de todas las edades, formas y tamaños se dieron cita para apoyar a Ikaro, y a cambio se llevaron un espectáculo de lujo.




Combates electrizantes
Una lucha triangular femenil arrancó la tarde del domingo 18 de agosto, con las integrantes de La Familia Nocturna enfrentadas entre sí: Armida, Guerrera Nocturna y Princesa Nocturna, quien se llevó la victoria en su casa.
"La vida te recompensa, ahora puedo entrenar con mis hijos. Con el más pequeño, con mis hijas", dijo el jefe de la dinastía de luchadores hace días a MILENIO.
La hija del Guerrero Nocturno (quien hace dos años ganó la cabellera de su padre) demostró su fuerza ruda y pudo contra ambas rivales, pese al descontento de un par de aficionados que la abuchearon, pero recibieron su perspectiva mentada de madre.




Posteriormente, los favoritos de la afición, los Payasos Pura Santa, pisaron el ring para medirse contra Shino y Arseus. El combate no tuvo desperdicio, pues los hermanos se lucieron como saben con varios vuelos y llaves a ras de lona.
Los técnicos, El Hijo del Payaso Pura Santa y El Payaso Pura Santa Segundo, dominaron a sus rivales pese a las intervenciones del réferi Frodo (un rudo, rudazo) para llevarse la victoria.
Al grito de ¡Whasaaaa!, insignia de los payasos, los asistentes celebraron el resultado y pidieron fotos a los cuatro gladiadores.




Una de las mejores partes del espectáculo es cuando el espectador se hace parte del combate a través de gritos alentadores o abucheos, que son contestados por el gladiador porque ¡Como van, vienen! Esta función tuvo mucho de eso (bendita seas, Arena del Valle).
La tercia de los Skyde es la prueba viviente de lo anterior. Pocos luchadores encienden tantas pasiones entre los aficionados como estos rudos, que saben cómo hacer explotar cualquier arena.
Skyde Jr, Skyde Nueva Generación y Black Skyde doblaron a sus oponentes, Los Shinigamis, con raquetazos estruendosos y llaves de rendición; con sus respectivas pausas para intercambiar insultos hacia la madre con los asistentes. Los perdedores salieron con el pecho reventado.




Absolutamente todos los gladiadores dejaron media vida en el ring, ante la mirada de un público que nunca dejó de gritarles. También, como es costumbre en la arena de Penta, hubo convivencia con los gladiadores antes de que iniciara la violencia.
Los asistentes se acercaban para pedirles fotos, comprarles máscaras, playeras, stickers, posters y demás mercancía que ofrecían desde el ring.


SNGZ