La ciudad de Guadalajara volverá a dividirse este domingo. El Estadio Jalisco, escenario de memorias rojiblancas y rivalidades encendidas, se vestirá de rojo y blanco para recibir este domingo a las 19:00 horas la edición 23 del Clásico Tapatío en la Liga MX Femenil, correspondiente a la Jornada 7 del torneo Apertura 2025.
Un duelo que no solo enfrenta a dos clubes con historias entrelazadas, sino que también marca un juego por el honor de la ciudad y un terreno donde las estadísticas y la memoria dictan que suelen salir victoriosas las rojiblancas.

Hegemonía rojiblanca en la rama femenil
La estadística es contundente. En los últimos 10 partidos de esta rivalidad, el Rebaño Sagrado no conoce la derrota. La última vez que cayó ante el Atlas fue en el Apertura 2020, cuando las Académicas se impusieron 3-0. Desde entonces, Guadalajara presume una marca dominante de ocho victorias y dos empates, consolidando su hegemonía.
La historia entre ambos equipos está marcada por episodios que han quedado grabados en la memoria rojiblanca. Desde el debut en el césped del Jalisco en el Clausura 2018 con triunfo 0-2 gracias a Rubí Soto y Brenda Viramontes, hasta la máxima goleada de la rivalidad, un 1-5 en el Apertura 2024 con triplete de Alicia “La Depredadora” Cervantes. Incluso la única vez que se vieron en Liguilla, en las Semifinales del Clausura 2021, Guadalajara se impuso en el global 2-1.
Atlas buscará romper incómoda racha
En el historial general, la balanza no deja dudas: 13 victorias para Chivas, 5 empates y solo 4 derrotas. El primero y el más reciente también fueron para las rojiblancas: 3-0 en la fecha 1 del Apertura 2017 y 2-0 en la jornada 14 del Clausura 2025. Blanca Félix, la arquera más emblemática del club, suma 18 apariciones en esta serie y buscará ampliar su legado.
El escenario está listo: orgullo, historia y dominio estadístico se combinarán en un Clásico que promete encender la Perla Tapatía. Para el Atlas, es la oportunidad de romper una racha incómoda; para Chivas, de confirmar que el Jalisco sigue siendo territorio rojiblanco.
OV