Club Santos Laguna llevó a cabo ayer miércoles al mediodía una visita muy especial a la Escuela Primaria Francisco I. Madero, ubicada en el Ejido Paso del Águila, para entregar paquetes escolares a los alumnos, esto como parte de las actividades del programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón.
Alejandro Irarragorri Kalb, presidente de Santos Laguna, encabezó esta visita acompañado por Braulio Rodríguez, director de Gestión Deportiva, así como los jugadores Javier Güémez, Alberto Ocejo y Bruno Amione, quienes compartieron un momento de convivencia con toda la comunidad escolar.

Alejandro Irarragorri reiteró el compromiso de la institución albiverde con la educación y la formación integral de la infancia lagunera, destacando cómo, de la mano del deporte, se contribuye a un mejor desarrollo. Recordó también que en esta escuela Santos Laguna donó la primera ludoteca gracias a lo recaudado en el Guerretón, dando seguimiento a las acciones del programa Guerreros de Corazón.
Paquetes escolares con material esencial
El material escolar constó de un morral con el escudo de Santos Laguna, que contenía artículos básicos como libretas, pegamento, lápices, plumas y colores. Los alumnos recibieron con alegría los paquetes, aprovecharon para tomarse fotos con los jugadores, convivir y pedirles autógrafos.
Agradecimiento de la comunidad escolar
Tanto los menores como los maestros disfrutaron de un momento de alegría y emoción, que agradecieron profundamente. La directora de la escuela, Erika Martínez, destacó la importancia de este tipo de apoyo:
“Estamos felices de recibir a los jugadores que vinieron a traerles un kit de útiles escolares que siempre son bien necesarios para los niños. A los niños siempre les emociona tener este tipo de visitas”, finalizó.
arg