El volcán activo más alto de Eurasia expulsó este miércoles enormes columnas de ceniza, obligando a las autoridades a cerrar las escuelas de la poca poblada península de Kamchatka, en Rusia.
Hasta el momento no hay reportes de heridos, aunque por precaución las autoridades ordenaron a las escuelas de Ust-Kamchatsk y Klyuchy cancelar las clases hasta que la situación se calme.
#Russia In Kamchatka, the Klyuchevskaya Sopka volcano continues to release ash columns. pic.twitter.com/UtozoMQiR8
— The National Independent (@NationalIndNews) November 1, 2023
En cada una de estas localidades se encuentran alrededor de 5 mil habitantes y en donde el volcán Klyuchy se encuentra a unos 30 kilómetros del Ust-Kamchatsk a 50 km.
La erupción de Klyuchevskaya Sopka envió ceniza a hasta 13 kilómetros de altura sobre el nivel del mar.
???????????????? Lava river: spectacular #Russian volcano eruption.
— ????????The Informant (@theinformantofc) October 30, 2023
The Klyuchevskaya Sopka volcano, in the Russian region of #Kamchatka, is in the eruption phase.
The region's governor, Vladimir Solodov, announced a state of alert and warned about the possible emission of ash. pic.twitter.com/sqMEX07TUy
En los últimos años el Sopka que cuenta con una altura de cuatro mil 650 metros ha estado activo y se reportó actividad de expulsó de lava en junio de este año.
La península de Kamchatka, que se adentra en el Océano Pacífico a unos 6 mil 700 km de Moscú, es conocida por sus varios volcanes activos, dormidos, géiseres y manantiales geotérmicos.
IDM