El presidente estadunidese Donald Trump, junto con altos funcionarios de su gobierno, rendirán homenaje a Charlie Kirk, activista que fue asesinado a balazos en una Universidad de Utah.
En el camino de la Casa Blanca al oeste del país, el mandatario declaró que la ceremonia se realizaría con el objetivo de "celebrar la vida de un gran hombre. Realmente un gran hombre". "Será un día muy duro", expresó.
Desde temprano, miles de personas hicieron fila para entrar al estadio, con capacidad de 63 mil personas, para poder acompañar a la familia de Kirk en su homenaje de despedida.
Los asistentes llevaban ropa de colores alusivos a la bandera de Estados Unidos y gorras con el eslogan de la campaña de Trump Make America Great Again, que significa Hagamos grande de nuevo a EU.
Entre los asistentes, una mujer de Texas, que condujo 12 horas para asistir al servicio, comparó la situación con lo religioso: "Lo veo como un mártir de Cristo, sin duda".
¿Cómo murió Charlie Kirk?
Charlie Kirk, de 31 años de edad, murió al recibir el impacto de una bala el 10 de septiembre mientras participaba en un debate público en una universidad de Utah.
Tras el hecho, las autoridades capturaron a un sospechoso, y la fiscalía solicitó la pena de muerte para el presunto responsable.
Las autoridades indicaron que el homicidio habría tenido como motivo el "odio", pues el presunto tirador de 22 años no concordaba con la ideología que promovía el activista.
Previo a la detención del sospechoso, Trump declaró que consideraba a Kirk como un "mártir de la verdad y la libertad", así como culpó de su homicidio a la retórica de la "izquierda radical".
¿Quiénes asistirán al homenaje de Kirk?
Se espera que en el evento Trump, el vicepresidente J.D. Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el secretario de Defensa Pete Hegseth pronuncien unas palabras respecto al homicidio y sobre la víctima.
This is the turning point. ???????? pic.twitter.com/jEXfkr1nsv
— The White House (@WhiteHouse) September 21, 2025
Asimismo, intervendrán la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard; el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr.; el comentarista Tucker Carlson y otros destacados funcionarios del gobierno.
Al homenaje también asistirá Erika Kirk, viuda del activistas, quien hace poco asumió las riendas de Turning Point USA. También se dirigirá a la audiencia en el estadio State Farm de Glendale, con capacidad para 63 mil personas.
Tras el asesinato, la Casa Blanca declaró que tomaría medidas enérgicas contra lo que denomina "terrorismo doméstico" por parte de la izquierda.
PNMO