El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó que el fentanilo continúa entrando al país norteamericano enviado desde China, a través de México y Canadá, por lo que pidió que se detenga el narcotráfico.
"El fentanilo sigue llegando a nuestro país desde China, a través de México y Canadá, matando a cientos de miles de nuestra gente, ¡y es mejor que se detenga, YA!".
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) April 24, 2025
Por otro lado, el presidente estadunidense dijo que Boeing debería de incumplir con China por no aceptar los aviones terminados que el país asiático se comprometió a comprar.
"Este es solo un pequeño ejemplo de lo que China le ha hecho a los Estados Unidos durante años", escribió en su red social Truth.
En febrero, Trump anunció aranceles de 25 por ciento a Canadá y México, por considerar que “no hacen suficiente” para detener el tráfico de fentanilo.
Pero el 2 de abril, el presidente de Estados Unidos anunció un nuevo aplazamiento de un mes, señalando el trabajo de ambos países contra el fentanilo.
Trump afirma que “no quiero hacer daño a nadie” y resalta la buena relación que tiene con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, en una entrevista reciente insistió en que los cárteles controlan una parte de México y ofreció ayuda.
LG