Soldados venezolanos se convirtieron en héroes cuando rescataron a un par de perritos que habían caído a una laguna artificial, pese a que no portaban con ningún tipo de equipo para la maniobra.
Un grupo de elementos de la Guardia Nacional Bolivariana hizo equipo para alcanzar a los animales, que tenían un rato intentando salir por su cuenta sin éxito, debido al material con el que estaba construido el cuerpo acuático.
"En una noble acción de vocación de servicio, nuestros Guardias Nacionales Bolivarianos lograron rescatar a dos perritos que habían caído a una laguna artificial en la Refinería de Puerto La Cruz, salvaguardando su vida y reafirmando que la protección y auxilio son valores que nos caracterizan, sin importar la especie", informó el comandante general Elio Estrada Paredes, en Instagram.
Su publicación incluyó un video del rescate, que ocurrió así: los soldados se acercaron a la orilla, donde los lomitos nadaban, entonces uno de ellos se puso pecho tierra mientras sus compañeros lo sujetaron de los pies.
Acto seguido, los que estaban parados bajaron a su compañero hasta que pudo tomar las patas delanteras de uno de los perros, entonces jalaron a ambos. Inmediatamente repitieron la acción para sacar a la otra mascota.
"¡Somos Centinelas permanentes de la Patria siempre al servicio del Pueblo y de sus más nobles causas!", celebró el comandante.
Así fue el rescate:
Se reportó que ambos canes se encuentran fuera de peligro, pues no sufrieron heridas ni pasaron tanto tiempo abajo, gracias a la respuesta de los cadetes.
Por cierto, los cuerpos de agua alrededor de refinerías de petróleo suelen contener sustancias tóxicas derivadas de la actividad química, pero se desconoce si los perros tendrán efectos adversos.
Cabe mencionar que la Refinería de Puerto de la Cruz comenzó a operar en 1950, y actualmente produce 187 miles de barriles diarios, según el sitio especializado Parques Industriales.
SNGZ