Un perrito que estuvo atrapado en el drenaje público durante tres días fue rescatado en la colonia La Alianza, al norponiente del municipio de Monterrey.
El incidente ocurrió durante la tarde del lunes, afuera de un domicilio ubicado sobre la calle Sastres, casi en su cruce con la avenida 12 de Agosto.

Un video proporcionado por Protección Civil de Nuevo León da cuenta del rescate del perrito de pequeño tamaño, el cual estaba atrapado en una estrecha tubería en la vía pública.
Al menos tres rescatistas realizaron maniobras con cables, tubos y otras herramientas, incluso hechizas, para poder sacar al animalito.
Tras algunas oportunidades, en el metraje se ve como el perrito sostiene uno de los cables y es subido a través del estrecho drenaje hasta la superficie, acto que es celebrado por los ciudadanos que veían las labores y también por los propios rescatistas.
Uno de los elementos de la corporación estatal de auxilio cargó por algunos momentos al perrito, para posteriormente ponerlo a salvo y darle atención.
En otro video, grabado antes del rescate, se aprecia como el animalito sufría atrapado en el drenaje, pues se le escucha llorando.
mrg