Una mujer que conducía por una autopista en el este de Australia sintió algo en su pie, y descubrió que se trataba de una mortal serpiente tigre que "subía por su pierna", informó el domingo la policía.
La mujer fue encontrada a la orilla de la Autopista Monash, cerca de Melbourne, descalza y en estado de 'shock', luego de que la mañana del viernes tuvo el encuentro con el venenoso reptil, informó la policía del estado de Victoria.
"La mujer explicó que viajaba a 80 km/h por la autopista cuando sintió algo en el pie, miró y encontró una mortal serpiente tigre que subía por su pierna", dijo la policía en un comunicado.
Así fue el encuentro con el reptil:
The woman explained she’d been travelling at 80km/h on the freeway when she felt something on foot and looked down to find a deadly tiger snake slithering up her leg. > https://t.co/mCum8OlwDF pic.twitter.com/gBGCKynMlg
— Herald Sun (@theheraldsun) December 1, 2024
"Soprendentemente fue capaz de quitarse la serpiente y movilizarse entre el tráfico antes de detenerse y saltar del auto", agregó.
Las serpientes tigre, reconocidas por sus rayas coloridas, están entre las más venenosas del mundo, según el departamento de vida silvestre de Victoria.
La policía indicó que la mujer fue evaluada por paramédicos para asegurar que no había sido mordida, mientras un cazador de serpientes sacó el reptil del vehículo.
Yesterday, police were called to reports of a woman acting hiss-terically on the side of the Monash Freeway.
— Victoria Police (@VictoriaPolice) November 30, 2024
Clearly rattled, the woman told officers was travelling down the freeway when she looked down to find a tiger snake slithering up her leg.
????https://t.co/Hmf81t36r8 pic.twitter.com/voP0VnW6lW
Cumple un año el tigre de Sumatra en Roma
La cría de tigre de Sumatra, una especie en grave riesgo de extinción con menos de 600 ejemplares en el mundo, nacida en el Bioparco de Roma, crece en perfectas condiciones y este domingo ha cumplido un año, informó el parque zoológico.
Para celebrar el primer cumpleaños de Kala, sus cuidadores le han preparado una sorpresa y dentro de una caja, escondida entre la paja, la tigresa ha encontrado una pelota, uno de sus objetos favoritos para jugar y una importante herramienta de enriquecimiento ambiental, explicaron fuentes del parque.
La familia de tigres de Sumatra del Biparco de Roma está formada por Kala y sus padres Tila y Kasih, que proceden de instalaciones zoológicas europeas.
Así luce el tigre:
???? A zoo in Rome presented its new addition, a critically endangered Sumatran tiger cub. Bioparco Zoo curator Yitzhak Yadid says the cub, named Kala, is curious and developing well pic.twitter.com/HVMnnPsx9V
— Reuters (@Reuters) March 7, 2024
La madre nació en 2011 en el zoológico de Chester (Inglaterra) y proviene del de Heidelberg (Alemania), mientras que el padre nació en 2014 en el parque francés de Beauval y su nombre en el idioma local significa "gracias".
El tigre de Sumatra, que vive en los bosques tropicales de la isla indonesia, es una de las seis subespecies vivas con mayor riesgo de extinción.
Los mayores problemas que afronta son la pérdida y fragmentación de su hábitat, la caza furtiva y la persecución directa por conflictos con las actividades antropogénicas locales, explicó el Biparco en un comunicado.
SNGZ