Una avióneta bimotor con dos personas a bordo se estrelló este sábado en un terreno fangoso en el norte del estado de Nueva York.
El subalguacil del condado Columbia , Jacqueline Salvatore, describió el incidente como un desplome fatal, pero se negó a decir cuántas personas murieron.

La Administración Federal de Aviación indicó que la avioneta turbohélice Mitsubishi MU-2B se dirigió al Aeropuerto del Condado Columbia cerca de Hudson, pero se estrelló a unos 48.2 kilómetros (30 millas) de distancia, cerca de Copake.
A Mitsubishi MU-2B crashed in a muddy field near Copake, New York, en route to Columbia County Airport and Six people were on board. #plane_crash
— GeoTechWar (@geotechwar) April 13, 2025
At least one person was killed, Columbia County Undersheriff Jacqueline Salvatore said in a press conference Saturday afternoon but… pic.twitter.com/uYlgwmIrWL
El barro, el clima y la nieve han dificultado que los equipos de emergencia lleguen al lugar, comentó Salvatore.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informó que ha desplegado un equipo de investigación, que se espera llegar a Nueva York por la noche.
Tres muertos al estrellarse una avioneta en una avenida de Florida
El viernes, tres personas murieron y una más quedó herida, después de que una avioneta se estrellara en una transitada calle de la ciudad de Boca Ratón, Florida, lo que provocó un incendio que quemó al menos un vehículo , según informaron las autoridades.
El Departamento de Policía de Boca Ratón confirmó que los tres ocupantes que viajaban en la aeronave fallecieron . Una persona que se encontró en tierra fue llevada al hospital con heridas leves.
La aeronave se estrelló cerca del aeropuerto de Boca Ratón, después de las 10:00 (hora local) provocando un incendio, lo que originó el cierre del sector.
Según la página Flightradar24, el avión es un Cessna 310R y se dirigía a Tallahassee, pero parecía estar dando vueltas en el aire mientras regresaba al aeropuerto de Boca Ratón.
Dicho accidente sucedió un día después de que un helicóptero se desplomó sobre el río Hudson en Nueva York con un saldo de seis personas muertas , el piloto y una familia de turistas españoles.
Continúa investigación de accidente de helicóptero en NY con buzos
La investigación sobre el accidente de un helicóptero el jueves prosiguió este sábado con equipos de buzos que recorrieron el área para tratar de recuperar partes de la aeronave y adelantar otras pesquisas.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), encargada de la investigación, detalló la víspera que desde el viernes han desplegado un equipo de 17 profesionales, que barajan varias hipótesis pero que "se quiere evitar la especulación" y ofrecerán más detalles próximamente.
Equipos de buzos siguen buscando en el Hudson, donde se cree aún quedan partes del helicóptero, entre ellas el rotor y el rotor de cola, sumergidos a aproximadamente 12 metros de profundidad. Estas operaciones continuarán mañana domingo.
A su vez, la NTSB detalló que sus investigadores han comenzado a evaluar el sistema de control de vuelo del aparato, que ningún sistema de aviónica a bordo de la aeronave registró información que pudiera utilizarse para la investigación y que sus funcionarios se han reunido ya con representantes de la empresa que brindaba el servicio para investigar a fondo sus operaciones.
La familia fallecida estaba conformada por los ejecutivos de Siemens, Agustín Escobar y su esposa Mercè Camprubí, así como sus hijos de 10, ocho y cuatro años. El piloto era Seankese 'Sean' Johnson, un militar afroamericano de 36 años.

ksh