Las autoridades desestimaron los cargos contra la actriz porno Stormy Daniels, que asegura haber mantenido una aventura con el presidente estadunidense Donald Trump y que fue detenida en un club de "striptease", afirmó su abogado.
"Me complace informar que los cargos contra mi cliente @stormydaniels fueron desestimados en su totalidad", escribió el letrado Michael Avenatti en Twitter.
El mensaje incluye una imagen de un documento judicial que indica que no hay "causa probable" para seguir adelante con la acusación. Avenatti agradeció a los fiscales "por su profesionalismo".
I am pleased to report that the charges against my client @stormydaniels have been dismissed in their entirety (below motion was just granted). I want to thank Joe Gibson & his colleagues at the prosecutors ofc for their professionalism starting with our first call early this am. pic.twitter.com/xHPSWsyqM2
— Michael Avenatti (@MichaelAvenatti) July 12, 2018
Previamente el abogado había informado que Daniels pagó una fianza de 6 mil dólares y fue liberada. La actriz había sido detenida por comportamiento indebido después de presentarse en un club de Columbus, Ohio, por lo que iba a tener que cancelar futuras presentaciones.
Según tuiteó el abogado, la actriz fue arrestada "por supuestamente permitir que un cliente la tocase cuando estaba en el escenario de una forma no sexual". El letrado consideró que se trataba de una detención "políticamente motivada" y una "trampa".
"¿Me están tomando el pelo?", se preguntó Avenatti. "¿Están destinando recursos de los cuerpos de seguridad (...) para esto? ¡Tiene que haber prioridades mayores!!! Basta", añadió.
Según el abogado, Stormy Daniels -cuyo nombre real es Stephanie Clifford- fue arrestada mientras ofrecía el mismo espectáculo que en otros clubs de todo el país.
Stormy Daniels, de 39 años, asegura haber tenido una aventura con Trump en 2006 y dice que éste compró su silencio. El presidente lo niega y Daniels lo demandó por difamación.
JOS