Anoche se registraron nuevas protestas en el centro de Los Ángeles, y se extendieron hacia Santa Ana, donde se reportaron redadas por parte de agentes de migración (ICE, por sus siglas en inglés), pero también algunos saqueos por parte de personas encapuchadas.
Por cuarto día consecutivo, los manifestantes se enfrentaron a la policía, cerca de la Placita Olvera en el centro de Los Ángeles. Los agentes que seguían a los manifestantes, terminaron por replegar al grupo que realizaba pintas.
Muchos de ellos, con el rostro cubierto, con banderas y lanzando algunos cohetones. Incluso hubo algunos actos vandálicos, al romper cristales y saquear algunas tiendas.

Las protestas provocaron el despliegue de decenas de patrullas y helicópteros, hasta cerca de la medianoche cuando la policía terminó de replegar a los manifestantes, mientras elementos de la Guardia Nacional resguardan edificios federales como el Centro Metropolitano de Detención, epicentro de las protestas desde el viernes pasado.

Este lunes, a través de redes sociales, se reportaban redadas de los agentes de migración en varios puntos, entre ellos, Santa Ana, Huntington Park, Whittier y Long Beach.

Esta mañana, el centro de Los Ángeles amaneció abierto al tránsito vehicular y la gente acude a trabajar de manera habitual en medio de vigilancia policíaca y de la Guardia Nacional que se mantiene afuera del Centro Metropolitano de Detención.
SNGZ