El pasado domingo por la tarde, la celebración del Día del Niño en la plaza principal de San José del Rincón, Santa Fe, en Argentina, se tornó violenta cuando una pelea entre grupos de mujeres terminó en una trifulca masiva que movilizó a cientos de personas y requirió intervención policial.
De acuerdo con reportes oficiales, entre 200 y 300 personas, incluyendo asistentes, espectadores y quienes grababan la pelea con sus celulares, presenciaron cómo una discusión entre dos grupos de mujeres se salió de control.

Lo que comenzó como una pelea verbal escaló rápido a empujones, jaloneos y golpes, poniendo en riesgo la seguridad de menores que participaban en actividades culturales en el lugar.
El enfrentamiento sobrepasó la capacidad de los agentes de seguridad municipales, quienes tuvieron que pedir refuerzos policiales para contener la situación.
Al menos siete personas resultaron heridas, algunas con lesiones leves, y se reportaron agresiones contra los mismos policías que intentaban controlar el caos.
Este violento incidente causó conmoción entre los vecinos y autoridades del municipio, quienes aseguraron que tomarán medidas estrictas para evitar que se repitan hechos similares en eventos públicos familiares.
Medios de Argentina informaron que las autoridades ya abrieron una investigación formal, pues hasta el momento se desconoce, cuáles fueron las causas y el origen del altercado. Como parte de la investigación, las autoridades analizarán las grabaciones para poder identificar a los participantes además de que pedirán el testimonio de los policías agredidos.
#SantaFe Una violenta pelea entre dos mujeres alteró la tranquilidad de los festejos organizados por la Municipalidad de San José del Rincón en el marco del Mes de las Infancias, desarrollados en la plaza central de la ciudad. El incidente, ocurrido en horas de la tarde,… pic.twitter.com/Or8QBtAsRb
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) August 11, 2025
La Municipalidad de San José del Rincón compartió un comunicado donde lamenta "profundamente los hechos de violencia que se registraron el pasado domingo durante la celebración del Día de las Infancias en la Plaza Central".
"Lo que debía ser una jornada de alegría y convivencia familiar se vio empañada por un altercado que, afortunadamente, no dejó heridos graves gracias a la rápida intervención de las autoridades".
Este tipo de situaciones son totalmente inaceptables, especialmente en eventos pensados para la recreación y el disfrute de niñas, niños y sus familias. Por ello, el municipio rechaza firmemente cualquier manifestación de violencia en todas sus formas y ha decidido prohibir el ingreso a futuros eventos a quienes resulten responsables de estos hechos.
Además, se informará a las autoridades competentes para que se tomen las medidas legales necesarias. La Municipalidad reafirma su compromiso de garantizar que todos los eventos y actividades que organiza sean espacios seguros, respetuosos e inclusivos para toda la comunidad, explica el comunicado compartido en la cuenta oficial de Instagram.
JCM