Al término de la primera audiencia general de su pontificado, celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro, Léon XIV urgió a permitir la entrada de "urgente ayuda humanitaria" a la franja de Gaza y recordó que hace exactamente un mes su predecesor, el papa Francisco, "regresó a la casa del Padre".
"Es cada vez más preocupante la dolorosa situación en la Franja de Gaza. Renuevo mi encarecido llamado a permitir la entrada de ayuda humanitaria digna y a poner fin a las hostilidades, cuyo precio insoportable es pagado por niños, ancianos y personas enfermas", dijo.
También reiteró que "en un mundo dividido y herido por el odio y la guerra "estamos llamados a sembrar la esperanza y a construir la paz".

Al concluir la ceremonia ante miles de personas que lo aclamaron en la plaza de San Pedro, el Papa recordó a su predecesor, Francisco, fallecido el pasado 21 de abril.
"No podemos concluir nuestro encuentro sin recordar con mucha gratitud al amado Papa Francisco, que hace exactamente un mes regresó a la Casa del Padre", declaró.
Léon XIV también recordó que mayo es un mes "Mariano", por lo que reiteró la invitación de la Virgen de Fátima a rezar por la paz todos los días el Rosario.
Antes del inicio de la ceremonia, Léon XIV se dio un baño de masas en el papamóvil, con el que recorrió varias veces la plaza de San Pedro, aclamado por miles de personas de todo el mundo.
Una vez bajado del vehículo el Papa retomó las catequesis jubilares con el tema de "Jesús nuestra esperanza" iniciadas por el difunto Francisco.