Este jueves, en el Vaticano, León XIV fue elegido como el nuevo papa que liderará a la iglesia católica. Su nombramiento fue algo que muchas personas ya tenían previsto debido a la estrecha relación que mantenía con Francisco.
El papa León XIV, antes de colocarse como el nuevo pontífice, hizo un llamado para que las personas denunciara a aquellos sacerdotes que han abusado sexualmente de menores.

Papa León XIV llamó a denunciar a sacerdotes
En 2019, el papa León XIV concedió una entrevista al medio La República a quien le expresó que era necesario que las personas denunciaran a los sacerdotes que abusaron sexualmente de menores.
En aquella época, Robert Prevost Martínez, nombre real del papa León XIV, era el obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Robert Prevost Martínez.
De acuerdo con su postura, la iglesia católica no debería de promover "una cultura de encubrimiento y secretismo en un contexto de abuso sexual a un menor de edad".
“Nosotros rechazamos el encubrimiento y el secreto, eso hace mucho daño, pues tenemos que ayudar a las personas que han sufrido por el mal actuar”, arremetió.
León XIV reiteró que la autoridad eclesiástica debería de proteger a las víctimas en vez de a los abusadores por lo que llamó a denunciar cualquier caso al respecto.
"Nosotros rechazamos el encubrimiento y el secreto, eso hace mucho daño, pues tenemos que ayudar a las personas que han sufrido por el mal actuar”, sentenció.
“Creo que deberían hacerlo, si es que hay abuso contra un menor por parte de un sacerdote. Muchas veces era cállate y no hables, eso no se puede pedir. De parte de la Iglesia queremos decirle a la gente que si hubo alguna ofensa, si sufrió o es víctima del mal actuar de un sacerdote que venga y lo denuncie, para actuar por el bien de la Iglesia, de la persona y la comunidad”, sumó.
Prevost: “Si eres víctima de abuso sexual de un sacerdote, denúncialo” https://t.co/ILqMdtvPGY
— Robert Prevost (@drprevost) June 3, 2019