La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, realizó una conferencia en el muro fronterizo ubicado El Paso, en Santa Teresa, Nuevo México. Entre las medidas que implementará para controlar el flujo irregular de migrantes está "pintar la estructura de negro" para imposibilitar que las personas lo escalen.
En el recinto también se encuentran miembros de la patrulla fronteriza, y bajo el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguen presumiendo el titulo de "la frontera más segura de la historia".

¿Qué dijo la secretaria Noem?
Detrás de el podio en el que realizó la conferencia se encontraba un muro fronterizo "muy muy difícil de escalar", expresó. Sin embargo, la funcionaria aclaró que a pesar de la dificultad, no es imposible hacerlo.
Por ello, el Presidente solicitó como medida cautelar que lo pintaran de color negro, de esta forma, cuando la temperatura aumente, la superficie oscura hará que esté mucho más caliente al tacto, explicó Noem.

La secretaria informó que toda la frontera sur será pintada de este color, remarcando la advertencia de que:
"Las personas no pueden entrar al país de manera irregular, que no pueden burlar las leyes federales y que deben entrar al país de la manera correcta".
"Un país sin fronteras no es un país en lo absoluto", declaró la secretaria de Seguridad Nacional, y dijo "estar agradecida de tener un representante que lo entiende y que comprende la importancia de establecer seguridad fronteriza para el futuro de la nación".
De acuerdo con informes del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) durante julio se presentó una disminución "histórica" en el número de cruces irregulares en la frontera con México.
El gobierno de Trump busca cumplir con su agenda de "mantener a salvo a Estados Unidos de las drogas, el tráfico y el cruce irregular de migrantes", expresa un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional.
Homeland Security Secretary Kristi Noem said the entire southern border wall will be painted black, so it will get hot in the sun and "make it even harder for people to climb."
— ABC News (@ABC) August 19, 2025
"That is specifically at the request of the president." https://t.co/fDAt90dmk6 pic.twitter.com/rZZZhZ3SVx
MD