Los bombardeos por ataques rusos en Ucrania han dejado evidencia negativa del uso de las armas hacia los ciudadanos que han buscado refugio en los túneles o en otros países; sin embargo, otros se quedan sólo por que no quieren salir de su país.
Es el caso de Katya, que ha estado en el departamento de su madre y ante los destrozos limpia mientras canta el himno de Ucrania, "larga vida a Ucrania".
El edificio donde ella se encuentra fue uno de los 33 sitios civiles impactados por el ejército ruso, ya que es parte de un conjunto diseñado para los ex soldados soviéticos destacados en Afganistán.
Katya is singing Ukrainian national anthem as she clears her mother's flat in a bombed Kyiv apartment block. “Long live Ukraine” video via @Reuters pic.twitter.com/nhismE0fTH
— Juris (@JurisAbramenko) February 25, 2022
Alrededor de 100 mil personas huyeron de sus hogares en Ucrania y miles buscaron refugio en el extranjero tras la invasión rusa, informó la ONU este jueves.
Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, anunció durante el día el refuerzo de las operaciones y la capacidad de Acnur en Ucrania y los países vecinos.
También pidió a los gobiernos de esos países "dejar las fronteras abiertas para las personas que buscan seguridad y protección" en proveniencia de Ucrania.
LG