Jackie Bezos, madre de Jeff Bezos y una de las primeras inversoras en Amazon, falleció este jueves en Miami, a los 78 años, según indicó Bezos en sus redes sociales.
En una publicación de Instagram, Bezos anotó que su madre padecía "demencia con cuerpos de Lewy", un trastorno neurológico.

Jackie Bezos fue madre adolescente, dando a luz a Jeff Bezos a los 17 años. A pesar de las dificultades, se graduó en Psicología a los 45 años y, junto a su esposo Mike Bezos, adoptó a Jeff en 1968. En 1995, invirtieron más de 245 mil dólares en Amazon, contribuyendo significativamente al éxito de la compañía.
A día de hoy, en Amazon se encuentran mucho más que libros y la empresa está valorada en casi 2,5 billones de dólares.
En el año 2000, Jackie cofundó la Fundación Bezos, enfocada en la educación infantil y el desarrollo global. La fundación destacó su valentía y amor inquebrantable, describiéndola como una luz brillante cuyo impacto perdurará.
"Su vida adulta comenzó un poco antes, cuando se convirtió en mi madre a los 17 años. No debió de ser fácil, pero lo hizo posible. Se dedicó a amarme con fervor, incorporó a mi maravilloso padre al equipo unos años después y luego añadió a mi hermana y a mi hermano a su lista de personas a quienes amar, cuidar y nutrir", escribió Bezos.
Además, en otro mensaje, Jeff compartió:()
“Sé que sintió nuestro amor en esos momentos finales. Todos fuimos muy afortunados. La guardo segura en mi corazón para siempre”.

Nacida como Jacklyn Gise, era una estudiante de segundo año de secundaria de 16 años en Albuquerque, Nuevo México, cuando se enteró de que estaba embarazada. Se casó con su novio Ted Jorgensen, de 18 años, en julio de 1963, pero el matrimonio de los jóvenes padres duraría menos de dos años.
Gise, con la ayuda de sus padres para la crianza de sus hijos, logró completar sus estudios.
Para 1968, planeaba casarse con Miguel (Mike) Bezos, un inmigrante cubano a quien conoció mientras ambos trabajaban en un banco local. Bezos posteriormente adoptaría formalmente a su hijastro, y la pareja se mudó a Houston y luego a Miami mientras él progresaba en su carrera como ingeniero petrolero, incluso para Exxon.
La pareja dio la bienvenida a dos hijos más, su hijo Mark y su hija Christina.
Jorgensen accedió a la petición de Gise de no involucrarse en la vida de su hijo biológico. Jorgensen solo supo qué había sido de él cuando el autor Brad Stone lo contactó para su libro de 2013 The Everything Store: Jeff Bezos and the Age of Amazon .
"Su hijo es uno de los empresarios más exitosos del planeta", dijo Stone a un atónito Jorgensen, quien posteriormente dirigió una tienda de bicicletas en Arizona. Jorgensen falleció en 2015 a los 70 años.
Con información de EFE / JCM