Una joven de 16 años fue asesinada a puñaladas por un grupo de mujeres que la conocían, entre ellas una madre y su hija quienes ya fueron arrestadas.
Gabriela Nicole Pratts acudió junto a su mamá a una fiesta de cierre de verano en Aibonito, municipio de Puerto Rico; pero al salir de la celebración fueron atacadas por las criminales.
La adolescente fue apuñalada un número todavía indeterminado de veces, por lo que murió en el hospital durante la madrugada del 11 de agosto.
Según la versión preliminar, la madre de la víctima fue sometida por las agresoras para que no pudiera defenderla. También se reporta que un joven amigo de ella fue agredido al tratar de interferir.
Una semana después, se arrestó a dos sospechosas: Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, y Anthonieska Avilés Cabrera, de 17. Son madre e hija.
Ambas fueron presentadas ante la jueza Valerie Telles Telles, del Tribunal de Aibonito, quien ordenó prisión preventiva para las dos el martes 19 de agosto.
[AHORA] Fichadas madre e hija acusadas de asesinar a puñaladas a la joven Gabriela Nicole Pratts en Aibonito.
— Juan R. Costa (@NotiJuan) August 19, 2025
Detalles en NotiCel. pic.twitter.com/eU9ovn1NeW
Además, ordenó que la menor de edad fuera juzgada como si fuera mayor, debido a la gravedad de los delitos que se le imputan: asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, según el reporte de Metro.
Sumado a lo anterior, cada una recibió una fianza de 500 mil dólares (un millón entre ambas). Al no pagar, fueron ingresadas en celdas del Complejo Correccional de Bayamón.
La investigación apunta a que una discusión derivó en pelea, pero que el crimen fue premeditado entre las dos detenidas, de acuerdo a Nuevo Día, que cita fuentes policiales.
“(La autopsia) refleja que la joven falleció de heridas de armas blancas y fueron varias heridas”, apuntó María Conte Miller, titular del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).
#ultimoadios a Gabriela Nicole Pratts Rosario asesinada a puñaladas el domingo en Aibonito pic.twitter.com/R7MdstufMZ
— Sylvia Hernandez (@sylvia_hernandz) August 15, 2025
Sin embargo, todavía no hay una versión definitiva de los hechos.
“Revelar ese tipo de detalle, aunque un patólogo podría estar en posición de ofrecerlo, podría afectar la investigación, porque es muy temprano todavía. Esos ángulos investigativos son sensibles todavía a si uno revela algún tipo de información fuera de tiempo. En su momento, las cosas se podrán decir”, expresó a Nuevo Día.
SNGZ